miércoles, 3 de septiembre de 2008

01/09/2008....Primera visita a la Tocóloga




Mi barriga de casi 17 semanas


Aquellos días anduve muy nerviosa.Imagino que es lo normal cuando todo es nuevo.


Como siempre, tuve la compañía de mi esposo que vivve esta experiencia con tanta intensidad como yo.A veces, parece que el que está embarazado es él.


Llegamos por los pelos a Cabueñes y subimos ala segunda planta.


M e encontré con una amiga del trabajo que hace apenas dos meses que dió a luz y se puso supercontenta cuando le di la noticia...aunque mi panza ya se lo había hecho notar por sí sola.


Tuve poco tiempo que esperar y cuando me di cuenta estaba dentro de la consulta.


Frente al ambiente más frío,como de laboratorio que había en la sala de ecografías...aquí todo resultó sencillo y el trato más humano.


La dra. era encantadora y me comentó que todo estaba perfecto.


Finalmente y dado que le cribado había salido genial...tomé la decisión de no someterme a la amnio.Ella me dijo que tampoco era necesario en mi caso.Un peso enorme se me quitó de encima.


Entonces me mandó echarme en la camilla y me aplicó el doppler con el cual y a duras penas, pues se escondía,pude oir los latidos de mi bebé...éso sí...más lentos de lo que me tiene acostumbrada...fue maravilloso...


Lo sentí por mi marido que había salido a habalr por el móvil, confiado en la cantidad de mamás que esperaban...


En nada me hacen la analítica para el tema de la espina bífida y hasta octubre que son mis seguna ecografía y visita a la tocóloga...a esperar...


Cada día me siento más agusto con este bebé...yo que era reaccia a tener niños...qué maravilla!!!!Es una sensación mágica...ahora sólo deseo que todo vaya bien y crezca con salud...que para darle miminos ya tiene a sus papis y demás familia.


Enlace de nombres árabes para niña y niño


Cómo saber el sexo del bebé


Péndulo
Esta prueba es quizá la más frecuente y más conocida por nuestras mamás tías y abuelitas. Consiste en tomar un cabello largo de la mamá y un anillo de ella, atado a un extremo del cabello y lo pones sobre la panza de la mamá tratando de no moverlo; si el anillo traza círculos es niña y si traza líneas es niño.
Una variación de esta prueba es hacer lo mismo pero en la palma de la mano de la mamá.

Forma de la panza
También muy común es observar la panza de la embarazada. Si es angosta y picuda es niño, y si la panza es ancha y poco voluminosa hacia el frente es niña.

Síntomas
Se cree que un embarazo que causa mayores molestias como son las náuseas y los vómitos, se debe a que es una niña.

Pues ese debe ser mi caso porque llevo de naúsea en naúsea y tiro porque me toca desde el principio...ya os contaré...

Manchas
Si te salen manchitas en los brazos se debe a que es una niña.
En el brazo izquierdo tengo un par de ellas.
Sueños
Algunos psicólogos afirman que la madre sabe inconscientemente, desde muy temprano en el embarazo el sexo de su bebé.
Es muy común que durante el embarazo la mamá tenga sueños recurrentes sobre el bebé y generalmente el sexo cambia, pero se cree que lo primero que sueñes es infalible.

Hace algunos meses,nates de conocer la buena nueva de Janan,tuve un sueo realmente extraño y mágico:sucedía en un entorno natural...tal vez un bosque...no lo recuerdo bien y una niña preciosa jugaba cerca de un río de aguas cristalinas...Aquella mañana me levanté con una sensación "especial".

Trabajo de parto
Se cree que cuando el trabajo de parto es rápido es hombre y, por el contrario, las niñas tardan mucho más en nacer.

Pruebas médicas prenatales
Existen pruebas como el ultrasonido y la amniocentesis, capaces de determinar con bastante exactitud el sexo de tu bebé, sin embargo no todas las embarazadas son sujetas a ellas e inclusive hay algunas que no se recomiendan a menos de que haya algún problema durante el embarazo o en la historia familiar de los padres.
Quizá la más segura y más común sea el ultrasonido, que practicado después de la semana 20 puede determinar el sexo del bebé.

Calendario Lunar Chino
Según la cultura china es la luna la que determina el sexo de tu bebé, dependiendo de la fecha y la edad de la madre en el momento de la concepción se puede saber con seguridad si tendrás niño o niña.
Ésta es, sin duda, una de las pruebas no científicas que más resultados verídicos ha dado.