martes, 30 de septiembre de 2008

Una noticia increíble


Incluyo esta noticia acaecida en 2002 por lo que de testimonio impresionante tiene.Un canto a la esperanza.

Un feto de 21 semanas sacó su mano a través de la incisión y cogió la mano del atónito médico
En noviembre del 2002 en la portada del New York Times se publicó esta fotografía de un bebé de 21 semanas de gestación, aún sin nacer, llamado Samuel Alexander Armas al que se le había diagnosticado una espina bífida y nunca sobreviviría si se le extraía del útero materno.

El Dr. Joseph Bruner, del Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Nashville, anunció que él podría llevar a cabo una operación in útero para corregir este defecto congénito, previo consentimiento informado de los padres Julie y Alex.

Durante el procedimiento, los cirujanos practicaron una operación cesárea y posteriormente realizaron una pequeña incisión en el útero materno, drenaron el líquido amniótico y realizaron la cirugía del pequeño feto. En el momento en que el Dr. Bruner acababa de terminar la operación con éxito, Samuel sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y cogió la mano del atónito médico.

El cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de su vida, al tiempo que sentía la mano de Samuel asiéndole uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle con el regalo de la vida.Los editores del NY Times titularon la foto "Hand of Hope" (mano de la esperanza). Su madre declaró no haber dejado de llorar, emocionada, durante varios días, viendo la increíble fotografía. Samuel salió de la operación y lleva una vida totalmente normal hasta la fecha.

No hay comentarios: